HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA




                                             

                                              INTRODUCCION

 UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS", que verdad más grande.  Una imagen puede capturar un momento que marcara nuestra vida para siempre, un momento único e irrepetible ya sea feliz o triste. 
Feliz, el nacimiento de nuestros hijos, sus bautizos, sus cumpleaños, que año a año veremos como va creciendo, cambiando, transformándose en adulto, su matrimonio, recibe su título profesional, lo cual nos llena de orgullo. Nuestros aniversarios de matrimonios, la llegada de los nietos. En fin, la vida misma en imágenes que perduraran para siempre. La historia en imágenes que contaran a las futuras generaciones sobre sus raíces.

Triste, ojalá esta parte no existiera, pero existe es la vida misma con sus avatares desafortunados.  Accidentes, guerras, tragedias lamentables que las imágenes nos muestran descarnadamente.

En fin la vida en imágenes, son el retrato de la vida, de nuestras vidas.   Pero la fotografía no comenzó como ahora la vemos, no, no. La cosa era muy diferente, ¿Sabían ustedes que antes al comienzo para fotografiarse había que estar 8 horas en la misma posición sin moverse?  ¿Quién habrá podido hacer eso?  Hasta de brujos acusaron a los que en sus comienzos trataron de mostrar sus avances en la fotografía, la cosa fue difícil, no era solo un clic... whisky y ya.

La fotografía tuvo su evolución, su historia. Esa imagen blanco y negro difusa del comienzo, llego a ser lo que ahora es, fina, pura, diáfana, hermosa, mostrando todos los detalles, reflejándonos cual espejo. Nos sumergiremos en la historia de la fotografía, como comenzó lo que para mí, según mi opinión ha sido lo que ha llegado más lejos tecnológicamente hablando, junto con las comunicaciones.